Una avioneta se ha estrellado esta mañana en el término municipal de Villar del Arzobispo causando dos heridos. La aeronave ha aterrizado de forma violenta sobre un campo de naranjos por motivos que todavía se desconocen provocando que los dos tripulantes de la misma resultasen heridos. Según ha podido confirmar Levante-EMV con uno de los ocupantes de la avioneta accidentada, no revisten daños de gravedad, máxima que ha sido confirmada también por fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y una patrulla de la Guardia Civil. Ha sido un grupo de ciclistas que pasaba en ese momento por la zona del accidente quien ha alertado al 112 del mismo.

La peña ciclista "Voy Pedal" de Chulilla realizaba en esos momentos una ruta entre Chulilla y Bugarra, cuando han sido testigos del momento del impacto. "Bajaba y bajaba y se ha caído en el bancal de naranjos justo delante de nosotros", explica Joaquín Crespo, presidente de este club ciclista. Testigos presenciales han descrito como "muy forzada" la maniobra que ha realizado el piloto antes de caer.

Según relata Crespo, "no hemos pensado más y hemos corrido hacia la avioneta", en ese momento los ciclistas se han percatado de que la aeronave perdía combustible. "Era un olor muy fuerte y nos ha asustado que pudiese explotar", asegura el presidente de esta asociación deportiva. Los ciclistas han sacado a las víctimas del interior de la aeronave y los han trasladado hasta los márgenes de la vía por la que circulaban desde donde han avisado al 112.

Este periódico ha podido confirmar que la avioneta pertenece a una escuela de vuelo especializada en cursos de instrucción de vuelo, alquiler de aeronaves para quienes disponen de licencia y para rutas turísticas por la península.