Dos personas resultaron heridas ayer al estrellarse una avioneta en el término municipal de Villar del Arzobispo. La aeronave aterrizó de forma violenta sobre un campo de naranjos cerca de las 12.30 horas del mediodía con los dos heridos a bordo como resultado de un fallo en el motor.

Los dos pasajeros de la aeronave de recreo, dos hombres de 57 y 59 años, resultaron heridos leves y sufrieron algunas fracturas causadas por el aterrizaje forzoso.

Tras la colisión, los dos pasajeros de la aeronave quedaron atrapados en sus asientos, al tiempo que el aparato perdía combustible de forma abundante.

Un grupo de ciclistas de la peña «Voy Pedal» de Chulilla fue testigo directo del accidente cuando realizaba la ruta semanal entre su localidad de origen y Bugarra.

Según explicó ayer Joaquín Crespo, presidente del club cliclista, a Levante-EMV, la aeronave «bajaba y bajaba» hasta que se estrelló «en el bancal de naranjos, justo delante de nosotros» relataba minutos después del suceso. Otro testigo aseguraba que el descenso de la aeronave se produjo con una maniobra «muy forzada» que pudo deberse al ya mencionado fallo en el motor del ultraligero.

Alertados por el impacto, el grupo de ciclistas de Chulilla corrió «sin pensarlo» hasta el lugar del accidente donde encontraron a los tripulantes atrapados y se percataron de que la aeronave perdía combustible. «Era un olor muy fuerte», afirmaban desde la peña, al tiempo que reconocían que sacaron a los pasajeros con rapidez porque «nos temíamos que pudiese explotar».

Gracias al aviso de los deportistas al 112, hasta el lugar del impacto se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, además de una unidad SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico en las que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital La Fe de València.

Este periódico pudo confirmar que la avioneta estrellada pertenece a «Vola Tu», una escuela de vuelo especializada en cursos de instrucción de vuelo, alquiler de aeronaves para quienes disponen de licencia y para rutas turísticas por la península. De hecho, fue uno de los accidentados quien confirmó en una entrevista telefónica la levedad de las lesiones.