17 de octubre de 2019
17.10.2019
Detenido

Provoca un incendio en una vivienda de Buñol para intentar quemar a su mujer

El ayuntamiento condena este ataque machista y ofrece todo su apoyo a la víctima, quien no estaba en ese momento

16.10.2019 | 20:34

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado sábado a un hombre en Buñol acusado de provocar un incendio en el domicilio familiar al creer supuestamente que su mujer estaba dentro. La pareja había mantenido una discusión esa misma noche pero cuando regresó el presunto agresor machista a quemar la casa, su víctima ya no se encontraba en el interior. El bebé que tienen en común por suerte tampoco estaba en la vivienda, al encontrarse en esos momentos con sus abuelos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando se recibió un aviso de un incendio en un primer piso de la avenida Violeta de Buñol. Rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y dotaciones de bomberos del Consorcio Provincia, quienes sofocaron a tiempo las llamas.

Asimismo, los agentes detuvieron al presunto autor del fuego, un hombre de nacionalidad española y residente en el inmueble junto a su pareja, quien presuntamente habría provocado el incendio en un nuevo episodio de violencia machista.

La rápida intervención de la Guardia Civil y el hecho de que no hubiera nadie en la casa evitó males mayores y «todo quedó en un susto», según indicó la concejala de Políticas Inclusivas, entre otros cargos, Tania Carrascosa. El Ayuntamiento mostró ayer su «rechazo y repulsa ante los hechos por violencia de género acaecidos el fin de semana» y ofreció «su firme apoyo hacia la víctima».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.