Poder ofrecer un mejor servicio y también competir con las nuevas empresas de VTCs. Benidorm quiere que el sector del taxi pueda disponer de vehículos de siete plazas, incluido el conductor, que les permitan llevar más pasajeros al mismo tiempo. Para ello, el ayuntamiento pedirá al Consell que modifique la actual Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana y que estos conductores puedan incorporar este tipo de coches de pasajeros a su flota.

Las dos asociaciones que operan en la ciudad llevan años solicitando esta medida que permitiría añadir a la flota actual este tipo de vehículos de siete plazas que pueden albergar a seis ocupantes y el conductor. En la actualidad, la capital turística cuenta con 232 licencias de taxi y poder ampliar la flota con este tipo de coches es una reivindicación de los conductores que además permitiría contar con más coches adaptados para personas con movilidad reducida.

La propuesta fue llevada al pleno por el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y se aprobó por unanimidad de los 25 concejales. El concejal explicó que esta medida además «permitirá equiparar las condiciones» del sector del taxi a las que «disfrutan» las plataformas de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) como Cabify o Uber. Estas empresas llevan ya instaladas en la capital turística desde hace unos meses a pesar de la oposición del sector del taxi.