03 de noviembre de 2019
03.11.2019
MÚSICA

Las bandas Santa Cecília de Cullera y Yátova ganan la primera y segunda sección del Certamen de Bandas

La agrupación juvenil de La Ribera ha ganado con 365,5 puntos frente a la de Callosa de Segura

03.11.2019 | 16:52
Las bandas Santa Cecília de Cullera y Yátova ganan la primera y segunda sección del Certamen de Bandas

La banda juvenil de Santa Cecília de Cullera se ha alzado con el premio de la sección primera del 41 Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado este fin de semana en el Palau de les Arts. La agrupación ha obtenido 365,5 frente a la Sociedad de Arte Musical de la Filarmónica de Callosa de Segura.

Por otra parte, el Centro Instructivo Musical Santa Cecília de Yátova ha obtenido el primer premio de la sección segunda. Se impusieron a la Unión Musical de Redován y a la Unión Musical de Soneja. Las tres bandas debían interpretar como pieza obligada 'OrorDEdeSAsa', de Andrés Valero Castells.

Además los ganadores, dirigidos por Juan Manuel Alarcón Garcia, tocaron el pasodoble 'Música y vinos' de Manuel Morales Martínez y 'La porta de l'àngel' de Saül Gómez Soler.

En la jornada anterior , en la sección Cuarta se impuso la Asociación Cultural Amigos de la Música y Danza de Orihuela, frente a la Unió Musical d'Algimia d'Alfara y la Unión Musical y Cultural de Altura.

En la sección Tercera, el primer lugar fue para la Unión Musical de Dolores, que obtuvo la máxima puntuación por delante de la Banda Joven de la Unión Musical de Godelleta y la Unió Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó.

Esta tarde se disputa la sección Primera entre la Societat de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura y la Banda Juvenil de la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera. Ambas deben interpretar como obra obligada 'Aditus' de José Alamá Gil. Como obra libre los alicantinos, dirigidos por Gabriel Garcia Gutiérrez, interpretarán 'Symphony nº1- The arcangels' de Franco Cesarini y el pasodoble 'A mi madre' de Roque Baños.

La Banda Juvenil de la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, por su parte, hara sonar 'La batalla de Rande' de Juan Gonzalo Gómez de Val como obra libre y el pasodoble 'Siempre noble y liberal' de José Luis Peiró,, bakjo la batura de Enrique Sapiña Garcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.