Son diecisiete pasos y han dado la vuelta al mundo. El pequeño Carlos Martí tiene seis años, sufre parálisis cerebral y necesita un andador para desplazarse. Pero quiso participar en la carrera contra el cáncer en su pueblo, Chiva, el pasado 30 de agosto. Y cruzó la meta él solo, soltándose del andador, que recoge su padre, y paso a paso llegó hasta el final, donde le esperaba su madre.

Las leyendas mantienen que son los genios de las lámparas los que conceden los deseos. Pero a veces las historias se dan la vuelta. Así, el pequeño Carlos, con su hazaña, ha sido el que ha inspirado al mismo Will Smith. El actor, que se enfunda el traje azul en la película Aladdin, ha publicado en su perfil de Instagram el vídeo de la llegada a meta con un mensaje que reza: "el PODER del espíritu humano a plena vista". En el momento en el que se escribe este artículo ya rozaba los cuatro millones de reproducciones.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Para los padres de Carlos, José Luis Martí y Fuensanta Santiago, el momento fue "muy emocionante", pero no imaginaban que también lo sería para tantas y tantas personas que comentan, comparten y agradecen que logros así se difundan, a juzgar por los mensajes que están dejando los usuarios en la publicación de la estrella norteamericana.

Carlos padece leucomalasia, una enfermedad que dificulta la movilidad. En su caso, tal y como explica su madre, le afecta a los miembros inferiores y presenta dificultades para andar y mantener el equilibrio. Pero nada de esto impidió que Carlos empezara a correr carreras populares desde los cuatro años, de acuerdo con las palabras de su padre. Los dos, José Luis y Fuensanta, estaban desbordados de alegría, al tiempo que soprendidos. "Cuando anoche nos llegó que Will Smith compartió el vídeo no podíamos creerlo. Es él quien ha tomado la iniciativa", cuentan al otro lado del teléfono.

Y han querido agradecérselo. Por ello, han enviado al actor a través de Instagram un par de fotos de Carlos con carteles en inglés donde le dan las gracias: "Todo es posible con amor y actitud", se lee en una cartulina. Ahora esperan poder llegar a conocerlo y que Carlos pueda encontrarse con la gran estrella de Hollywood. Ya saben. A veces las historias se dan la vuelta y los deseos se cumplen.