09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Redes sociales

La emocionante carrera de un niño de Chiva con parálisis que enamora a Will Smith

La estrella norteamericana comparte en su cuenta de Instagram el vídeo del pequeño valenciano con parálisis cerebral Carlos Martí y logra millones de visualizaciones

08.11.2019 | 22:55
La emocionante carrera de un niño de Chiva con parálisis que enamora a Will Smith

Una casa son diecisiete pasos que ahora han dado la vuelta al mundo. El pequeño Carlos Martí tiene seis años, sufre parálisis cerebral y necesita un andador para desplazarse por cualquier lugar. Sin embargo, no tiene límites y quiso participar en la carrera contra el cáncer en su pueblo, Chiva, el pasado 30 de agosto. Cruzó la meta él solo, soltándose del andador, que recoge su padre, y paso a paso llegó hasta el final, donde le esperaba su madre y la línea de meta.

Las leyendas mantienen que son los genios de las lámparas los que conceden los deseos. Pero a veces las historias se dan la vuelta y la realidad es más potente. Así, el pequeño Carlos, con su hazaña, ha sido el que ha inspirado al mismo Will Smith. El actor norteamericano, que se enfunda el traje azul de genio en la película Aladdin, ha publicado en su perfil de Instagram el vídeo de la llegada a meta con un mensaje que reza: «el PODER del espíritu humano a plena vista». En el momento en el que se escribe este artículo ya rozaba los cuatro millones de reproducciones en la cuenta del actor internacional.

Carlos Martí agradece a la estrella de Hollywood el apoyo recibido. Para los padres de Carlos, José Luis Martí y Fuensanta Santiago, el momento fue «muy emocionante», pero no imaginaban que también lo sería para tantas y tantas personas que comentan, comparten y agradecen que logros así se difundan, a juzgar por los mensajes que están dejando los usuarios en la publicación de la estrella norteamericana.

La viralidad de las redes sociales ha dado conocer la historia del joven de Chiva. Carlos padece leucomalasia, una enfermedad que dificulta la movilidad. En su caso, tal y como explica su madre, le afecta a los miembros inferiores y presenta dificultades para andar y mantener el equilibrio. Sin embargo, nada de esto impidió que Carlos empezara a participar en carreras populares desde los cuatro años, de acuerdo con las palabras de su padre. Los dos, José Luis y Fuensanta, estaban desbordados de alegría, al tiempo que sorprendidos. «Cuando anoche nos llegó que Will Smith compartió el vídeo no podíamos creerlo. Es él quien ha tomado la iniciativa», cuentan al otro lado del teléfono. Se desconoce cómo el video ha llegado hasta Hollywood, pero ahora ya recorre todo el mundo.

Encuentro con Will Smith

La familia ha querido agradecer la gran repercusión que Smith le ha dado a la historia de Carlos. Por ello, han enviado al actor a través de la misma red, Instagram, un par de fotografías de Carlos con carteles en inglés donde le dan las gracias: «Todo es posible con amor y actitud», se lee en una de las cartulinas. Ahora esperan poder llegar a conocerle en persona y que Carlos pueda encontrarse con la gran estrella de Hollywood que se ha hecho eco de su historia. Ya saben. A veces las historias se dan la vuelta y los deseos se cumplen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.