19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Iniciativa

Impulsan una campaña para desmontar falsedades sobre las personas migrantes

Vinaròs, Peníscola y Benicarló impulsan un plan para confrontar perjuicios que dañan la convivencia

18.11.2019 | 21:02
Alcaldes y participantes en esta iniciatva, en la foto de familia.

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre) y enmarcado en la programación de la campaña «Benicarló, ciutat de valors», el edificio gótico acogió ayer la presentación de un vídeo elaborado conjuntamente por los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola. El trabajo es un alegato contra los rumores que afectan a la integración de las personas migradas y contra los prejuicios que dificultan la convivencia. El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de sus homólogos de Vinaròs, Guillem Alsina, y Peñíscola, Andrés Martínez, contó con la presencia de algunas de las personas que participaron en la grabación.

Miralles aseguro que «la tolerancia es uno de los valores que debemos potenciar desde las instituciones públicas, porque es la base del respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y de las diferentes formas de expresión de los seres humanos».

Por su parte, Alsina destacó que la sociedad «debe preocuparse por educar en valores, porque la educación es el arma más poderosa que poseemos para conseguir que los ciudadanos sean tolerantes y se respeten derechos y libertades fundamentales». En la misma línea, Martínez hizo hincapié en que «la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto, sino ser considerada como una riqueza valorada por todos».

La presentación del vídeo también sirvió para avanzar que esta primera acción supone solo una pequeña avance de un programa conjunto en el que están trabajando los tres ayuntamientos y que tiene como objetivo combatir, de forma sostenida en el tiempo, los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en sus municipios.

En el transcurso del acto, los tres alcaldes quisieron agradecer la implicación de los departamentos de Servicios Sociales de sus respectivos consistorios, así como la colaboración de los ciudadanos que, de forma desinteresada, se prestaron a participar en la producción del audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.