Un vecino de Castielfabib ha interpuesto una denuncia a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por el estado de cuatro perros que viven en una nave a orillas del Túria. Allí, según describe el denunciante, «viven atados todo el día sin posibilidad de desarrollar sus necesidades de conducta social, viven a la intemperie sin un refugio donde protegerse del frío y la humedad».

El vecino de Castielfabib asegura en la denuncia remitida al departamento que dirige Mireia Mollà que ha visitado las instalaciones durante todo el día y por la noche para confirmar que los animales «están permanentemente a la intemperie».

Ayer, el Ayuntamiento de Castielfabib habló con la Guardia Civil al tener noticia de esta denuncia. Tal como recomendaron los agentes, el consistorio que dirige Eduardo Aguilar ha contactado con los servicios veterinarios municipales para que comprueben en el lugar el estado de estos animales y de parte de qué se debe hacer con ellos. El denunciante alega en su denuncia que se infringe la ley de Protección de Animales de Compañía al mantenerlos en unas instalaciones indebidas desde el punto de vista «higiénico sanitario o inadecuado par ala práctica de los cuidados y la atención necesaria», reza la normativa estatal.