27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Recuperadas dos monedas de la taifa de Alpuente del siglo XI que se iban a subastar

Estas monedas se estaban comercializando de forma lícita a través de una casa de subastas

27.11.2019 | 12:48

El grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha intercedido entre una casa de subastas de numismática y el Ayuntamiento de Alpuente (Valencia) en la recuperación para esta localidad de dos monedas hispano-árabes de plata pertenecientes a la taifa de Alpuente del siglo XI.

El responsable del grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat, Antonio López, ha hecho entrega de las dos piezas numismáticas recuperadas a la alcaldesa, Alicia Pérez.

Estas monedas se estaban comercializando de forma lícita a través de una casa de subastas pero, debido al interés cultural que suponen para Alpuente y gracias a la intercesión de los agentes del grupo de Patrimonio, se ha conseguido que su legítimo propietario las done al municipio de forma desinteresada, explica la administración autonómica a través de un comunicado.

Según especialistas en numismática, se trata de dos taifas de Yumn Al-Dawla Al-Bunt (Alpuente). Estas fracciones se atribuyen a Muhammad Ben Abd Allah, Rey de la taifa de Alpuente (1030-1042). Las piezas se caracterizan por ser diferentes a épocas anteriores, con un tamaño muy diminuto, diversiforme, con un peso muy reducido y una producción escasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.