Aras de los Olmos disfrutará en pocos meses de un nuevo espacio para sus mayores y los del resto de la comarca de Los Serranos. El nuevo centro de convivencia es un proyecto «muy demandado» por la población del municipio que dará servicio a toda la comarca. El director general de Infraestructuras, Enric Juan, visitó esta semana Aras de los Olmos para conocer el estado de las obras de rehabilitación del que será el centro de convivencia para personas mayores y cuya apertura está prevista «para el primer trimestre del próximo año», aseguró el director.

El director general ha desatacado la importancia de dotar de recursos de estas características a los municipios del interior «que tienen una población de personas mayores de 65 años cada vez más numerosa» y a las que hay que ofrecerles «servicios y atención con garantías y profesionalidad en centros de estas características».

El proyecto ha sido financiado gracias al acuerdo de colaboración entre la Conselleria y la Diputación de Valencia. Cuenta con un presupuesto de 117.000 euros y se ha mejorado la eficiencia energética, con cambios en las ventanas y calderas, mejora de la accesibilidad y una reforma integral de lo que eran las casas de los maestros del pueblo.

El director general se ha referido a la colaboración interinstitucional como «necesaria e imprescindible» para materializar proyectos de construcción y reforma de infraestructuras sociales, y destacó que desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos «apostamos por el trabajo conjunto poniendo en el centro a las personas para que la ciudadanía tenga los mismos derechos viva donde viva».