«Un pequeño gigante». Ese es el título del libro que Adrián Campos, un joven de Almassora, empezó a escribir a modo de diario personal. Lo que inició como una herramienta de escape frente a las amargas experiencias diarias por sufrir acoso escolar se ha convertido en un éxito que va por la tercera edición desde que saliera a la venta en julio. Campos echa la vista atrás para recordar los inicios de un proyecto «muy personal» a través del que busca guiar a jóvenes que están pasando por episodios de bullying. «Estoy muy feliz por poder estar ayudando tanto a los niños como a sus familias con mi historia», apunta..

Una historia que defiende valores como la igualdad y al respeto entre personas, llama al espíritu de superación frente a las adversidades y, sobre todo, a la importancia de buscar asistencia en profesionales que puedan aportar las claves exactas para lograr darle la vuelta a la situación.

Una gran acogida

El joven asegura que la acogida que ha tenido el libro le emociona muchísimo. «Presenté 'Un pequeño gigante' en la librería Argot de Castelló, donde acudieron cerca de 100 personas y en la Asociación Som com tu de mi pueblo, Almassora, a la que vinieron 200. No me lo esperaba. Me llenó de felicidad ver a tanta gente dando soporte a esta historia», relata el autor.

Pero su alcance ha ido más allá. En las páginas de la publicación, el autor hace referencia a canciones que le dieron fuerza para hacer frente a la situación. Cantantes como Ruth Lorenzo le sirvieron de inspiración y, por eso, decidió enviarle un ejemplar de su obra. Ahora, la reconocida artista reconoce a través de la red social Twitter la extraordinaria labor del escritor almazorense. Además, Campos da charlas en institutos y está preparándose para hacerlo también en colegios de primaria. Una labor que le hace sentirse como un «influencer para niños que están pasando por un etapa dura», comenta.