Ayer, la Diputación de València unió a alcaldes y responsables municipales del Valle de Cofrentes- Ayora, la Canal de Navarrés y la Ribera para tratar de sumar a todos en la gran vía verde que será una arteria turística en la naturaleza del interior valenciano, el Camí Natural del Xúquer. Para ello, la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, se reunió con el alcalde de Jalance, Manuel Gómez; el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro; el concejal de Medio Ambiente de Cofrentes, Daniel Gómez y el alcalde de Millares, Ricardo Pérez para explicarles el proyecto, cuyas obras, según explicó la diputada, tendrán una duración de dos años. En el acto también estuvo el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, y el presidente del Consorcio de la Ribera, Òscar Navarro, ya que el proyecto también incluye a esta comarca en el recorrido.

El Camí natural del Xúquer está sufragado con fondos del Ministerio, con la dirección de la Diputació de València, y favorecerá a 18 municipios valencianos, incluidos también los de la comarca de la Ribera. El objetivo es incrementar el desarrollo sostenible de la zona, mantener el uso de antiguas vías naturales, facilitar el acceso en bici, caballo y a pie y vertebrar una red de caminos naturales a lo largo de río Júcar, creando infraestructuras aptas que potencian el medio ambiente, el deporte, la educación, la cultura y el turismo sostenible.

Tanto es así que esta vía verde recorrerá las tres provincias que atraviesa el Xúquer: Cuenca, Albacete y València, donde se unirán los 18 municipios por donde pasa el río.