En 2018 el juego de participación ciudadana «Oasis» desveló que uno de los sueños de la comunidad areña era convertir Aras en el pueblo de la Navidad, cada vez que llegan estas fechas tan señaladas. Así pues, un año más y empezando a ser tradición, este pueblo y aldea lucen adornos navideños muy especiales en cada rincón y para ello, las vecinas de Aras han trabajado con ilusión durante días.

Las madres del AMPA, con mucha creatividad y trabajo en equipo, han creado con sus propias manos preciosas decoraciones que engalanan los rincones de Aras y Losilla, convirtiéndolos en auténticas postales navideñas.

Las calles, decoradas con renos y muñecos de nieve de madera, duendes y árboles de palés, entre otras artesanías, ha generado en el municipio un ambiente de lo más acogedor y familiar, ya que cada colaboradora ha puesto con cariño su granito de arena en la elaboración y montaje.

Estas escenografías navideñas, al igual que el año pasado, apuestan por la ornamentación sostenible, y están elaboradas a partir de materiales reciclados perdurables como botellas de plástico y leña, viviendo así una nueva vida útil o en el caso de algunos adornos, sus segundas navidades, como los ya famosos y cautivadores renos de tronco. Por todo esto, ya han empezado a llegar visitantes que repiten su estancia en Aras para deleitarse y fotografiar estas estampas genuinas llenas de magia.

Sin duda, también hay que hacer una mención muy especial al árbol de Navidad de lana que luce en la Plaza del Ayuntamiento. Las mujeres que conforman las Tejedoras de Aras, con su afán y vocación de hacer arte con hilos por y para su pueblo, han tejido íntegramente el árbol durante meses, demostrando ser unas auténticas artistas capaces de atraer todas las miradas con sus cuadrados multicolor.

Así pues, la vecindad y el Ayuntamiento de Aras no pueden dejar de agradecer a esta cantera de artistas singulares: el AMPA, las Tejedoras de Aras, los y las jóvenes y el alumnado del colegio el Sabinar, por su implicación y participación ciudadana creativa, que llena de vida y espíritu navideño nuestras calles.