El Ayuntamiento de Pedreguer ha completado la instalación de un punto de recarga de coches eléctricos en la playa Mayor de la localidad y ya se encuentra totalmente operativo.

Según informaron fuentes municipales el punto se tuvo que desplazar unos metros desde su emplazamiento inicial por requerimientos de la dirección general de Patrimonio, lo que obligó a que la empresa suministradora de la luz, también procediera al incremento de la potencia necesario para su correcto funcionamiento. Unos trabajos, que han ejecutado con una ayuda del IVACE.

Se trata de una Estación de Recarga Semi-Rápida equipada con dos bases de recarga Tipo 2 y una potencia total instalada de 44 kW, que permite una recarga de un coche en aproximadamente 1,5 horas, para una batería de 44 kWh.

Y la carga, al menos durante los primeros meses, es totalmente gratuita, «para fomentar este tipo de vehículos». Con este punto, el municipio se suma a la iniciativa impulsada por la IVACE de promoción y fomento de la movilidad sostenible y de mejora de la calidad ambiental a través de las políticas activas de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, que contribuyan a la reducción del consumo energético y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y gases nocivos.