Cuatro jóvenes del Camp de Morvedre y uno del Alto Palancia están siendo investigados en el caso del robo y presuntos daños a un becerro de seis meses.

Levante EMV, a los cuatro jóvenes se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza, después de que ellos mismos reconocieran estos hechos ocurridos dos días antes de Navidad, como informó este diario.

Según las pesquisas de los agentes, los presuntos autores del delito rompieron la valla de la finca de Estivella donde estaba el becerro, lo sacaron y lo subieron al maletero de un coche para dejarlo posteriormente en otra finca de Alfara de la Baronia, vinculada a uno de ellos.

De momento del robo no hay dudas y queda por acreditar el «maltrato» que, según el ganadero, le habían propiciado a este animal que responde al nombre de «Guapito». Desde la ganadería insisten en que éste tenía una herida en la oreja, «como consecuencia de haberle arrancado las chapas», explicaban a este rotativo, además de resaltar que el animal tenía una de las patas hinchadas, por lo que había tenido que ser tratado con antinflamatorios y antibióticos, añadían.

Fuentes oficiales también han desmentido que el robo estuviera vinculado al capricho de la pareja de uno de los presuntos autores, ya que todo apunta a que la diversión fue lo que motivó lo sucedido.