14 de enero de 2020
14.01.2020
Levante-emv
Premios

Roban en dos fallas de l'Eliana la recaudación de la lotería en 4 asaltos en el último mes

En la Falla del Carme se llevaron 600 euros y en El Mercat reventaron la caja con algo más de 800

13.01.2020 | 22:12
Roban en dos fallas de l'Eliana la recaudación de la lotería en 4 asaltos en el último mes

Una oleada de robos está sacudiendo ciertos barrios de l'Eliana. En las últimas semanas, dos fallas han sido el objetivo de los cacos por partida doble: en la comisión de la Verge del Carme, entraron la noche del 12 de diciembre y la del día 1; en la Falla del Mercat, hicieron lo propio la noche del 5 y la del 9 de enero, en una misma semana dos asaltos. Las pérdidas han sido cuantiosas para ambas comisiones ya que se han llevado parte del dinero recaudado de la lotería, como en el caso de El Carmen. Los cacos se llevaron cerca de 600 euros en monedas que la comisión no había ingresado todavía en el banco.

Según explica el presidente, Alberto Inglés, en esa semana de diciembre habían entrado «a ocho o nueve plantas bajas de la zona». Ellos no fueron la excepción y el robo se produjo un jueves, el mismo día que la comisión organiza los pagos de la lotería.

En la segunda intromisión, la del 1 de enero, Inglés reconoce que no se llevaron nada más pese a que ahora sí pudieron abrir el almacén donde se guardan sudaderas y camisetas de la comisión y juegos para niños.

Por su lado, en El Mercat, el presidente, Alfredo Alfonso, explica que la noche de Reyes reventaron las cerraduras del almacén y del despacho, donde encontraron la caja fuerte y lograron abrirla. Allí encontraron casi 800 euros de la recaudación de la lotería que, como en la Falla del Carmen, no se habían ingresado todavía. Al dinero del pago de los décimos hay que sumar más dinero de lo recolectado en la barra.

Tan solo cuatro noches después volvieron a asaltar el casal, una casa antigua de l'Eliana. En esa ocasión no quedaba dinero, pero los cacos se llevaron la televisión, unos altavoces amplificadores y algunas cajas con botellas de alcohol para las verbenas.

Ambas comisiones han denunciado los hechos a la Guardia Civil, quien les ha reconocido que ha habido distintos asaltos en la zona. Las dos fallas han mejorado las medidas de seguridad porque este hecho, según reconocen ambos presidentes, es una novedad, ya que nunca antes había sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.