Una rueda de prensa aclarará hoy el motivo por el que más de 500 dirigentes, delegadas y delegados, afiliadas y afiliados, se han dado de baja masivamente de Comisiones Obreras para afiliarse a Intersindical Valenciana. La fuga se produjo entre las bases del sindicato en la Hoya de Buñol y se adoptó por unanimidad el 7 de enero en asamblea, según Efe, por la expulsión de un dirigente de CC OO en esta agrupación «por continuas descalificaciones y actuaciones contrarias a las directrices del sindicato», señaló ayer secretario de organización de CC OO-PV, Rafael Córdoba.

Este habría sido el detonante por el que medio millar de sindicalistas se habrían ido a Intersindical. Sin embargo, la cifra cambia para CC OO, que aseguran que se han producido 205 bajas: 49 por impago y 156 por baja voluntaria.

En la rueda de prensa, los portavoces del colectivo explicarán los motivos de su decisión, a la que se ha llegado porque la voluntad es «seguir canalizando el compromiso con los derechos de las trabajadoras y trabajadores en un sindicato de clase como la Intersindical, una confederación sindical de clase, autónoma y asamblearia».