17 de enero de 2020
17.01.2020
Guerra Civil

Villar del Arzobispo recupera su refugio antiaéreo

Se encuentra en la calle Solanas y se abrirá al público cuando finalicen las obras

17.01.2020 | 11:35
Villar del Arzobispo recupera su refugio antiaéreo

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha comenzado las obras para recuperar el refugio antiaéreo de Las Solanas, que formará parte de la Ruta Villar de la Libertad. En estos momentos, los técnicos están adecuando el espacio para que sea abierto al público como un recurso turístico más del municipio.

En estos momentos se limpia el espacio que está bien conservado pese a desprendimientos concretos de las galerías debido a la tierra arcillosa que caracteriza el municipio. Las galerías conservan los bancos donde los vecinos se sentaban a esperar que terminara el bombardeo.

Según señalan desde el consistorio, el refugio se sumará a las rutas patrimoniales ya existentes: la Ruta Monumental y la Huella del Hombre.

La alcaldesa, Maria Ángeles Beaus, resolvió la adjudicación en diciembre. Se trata de un proyecto de acondicionamiento y puesta en valor del refugio antiaéreo de Las Solanas que está subvencionado por la Diputación de Valencia dentro de las convocatorias de cooperación para la Memoria Histórica.

En concreto, la corporación provincial ha resuelto subvencionar el proyecto con 23.424 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.