El temporal Gloria ha dejado nieve en el interior valenciano. Se trata de los primeros copos que han caído este invierno y que han dejado a los pueblos de Los Serranos y del Rincón de Ademuz con una estampa idílica. Sin embargo, las complicaciones no han tardado en llegar y municipios como La Yesa o Aras de los Olmos se han quedado sin luz, aunque en algunos puntos los técnicos ya han reparado las conexiones.

Mientras, la alcaldesa de Alpuente, Alicia Pérez, avisa que en la zona de Campo de Arriba, las máquinas quita nieve han hecho su trabajo pero la carretera sigue helada y no se ha tirado sal todavía, por lo que el riesgo de hielo es elevado y no se recomienda la circulación. Las clases han sido suspendidas.

Mientras, en el Rincón de Ademuz aún se espera lo peor para esta tarde. Todas las carreteras de la comarca presentan incidencias y según Protección Civil se ha pasado al nivel 0 por presencia de nieve, aire y placas de hielo. El alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, recuerda que para esta tarde y noche se espera una acumulación de 30 centímetros y las carreteras a más de 1.000 metros están cortadas.

De hecho, en la comarca se espera la nieve con 100% de probabilidad hasta mañana. Caerá hasta los 1.100 metros de altitud e irá subiendo hasta los 1.600 a medida que Gloria vaya pasando.