Gàtova envió un escrito al Ayuntamiento de Cuenca pidiendo retirar el vídeo promocional que presentaron en Fitur y que guarda un gran parecido con el producido por Gàtova en 2017. Además del mismo eslogan, «Ven y respira», los 60 segundos de metraje guardan un gran parecido. Tanto, que la respuesta conquense no tardó en llegar confirmando que retirarían la campaña inmediatamente.

El alcalde de la localidad de Camp de Túria, Manolo Martínez, envió ayer por la mañana una solicitud para retirar el video al ayuntamiento que dirige Darío Dolz. «Dada la posibilidad de plagio ante la gran cantidad de similitudes existentes entre su video y uno de nuestra producción de 2017, me veo obligado a solicitar su retirada», recoge la misiva valenciana.

El alcalde fue avisado por varios vecinos del parecido más que razonable de las dos piezas. Martínez envió su carta sin ánimo de ser contestada tan pronto, pero la respuesta no se hizo esperar y contestó rápidamente pidiendo disculpas y asegurando que retirarán la campaña. Desconocen qué ha ocurrido, pero hablarán con la productora para ver qué ha sucedido e invitaron a los vecinos de Gàtova a visitar Cuenca pronto. Así los explicó el alcalde, satisfecho con la predisposición de sus homólogos y sorprendido de que una ciudad patrimonio como Cuenca utilizara de referente su producción.

El vídeo de Gàtova arranca señalando que «muy cerca de ti hay un lugar en el que el tiempo se detiene, donde nos reencontramos con la naturaleza, lo auténtico y esencial». En el caso conquense, «hay un lugar en Castilla-La Mancha donde lo natural es sentirse libre, donde se respira aventura, donde el arte inspira el alma.».