La cuenta atrás ya ha comenzado en Villar del Arzobispo. El jueves 20 de febrero dará comienzo el carnaval, que este año gozará la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El reconocimiento se hará oficial este sábado en el salón de actos del ayuntamiento en la presentación de la fiesta que ha organizado la comisión del carnaval 2020.

Allí se entregarán los premios del concurso de carteles y se podrá visitar la exposición sobre la historia de la cartelería villarenca.

Las fiestas comenzarán el día 20 con los 39 churrinazos y el desfile de la Coordinadora de Discapacitados Villar y Comarca. Por la noche se realizará el tradicional reparto de bocadillos y el traslado de la morca desde el local de carnavales hasta el patronato.

El viernes, 21 de febrero, tendrá lugar el desfile infantil del CEIP Fabián y Fuero y el de las Botargas, un antiguo disfraz creado con sábanas, cestas y almohadas y que tiene como finalidad provocar risas, sorpresas y algún que otro susto. El día finaliza con el Concurso de Murgas, en el que cinco grupos de amigos cantarán de forma satírica todo lo que ha sucedido durante el año.

El sábado 22 de febrero comenzará con el acto más conocido y multitudinario, el gran desfile de disfraces. Después llegará el turno del Chinchoso, un ninot que representa a un personaje público que ha suscitado polémica durante el año y que, con su quema, se pretende acabar con sus malos actos. Llegada la medianoche, las luces del pueblo se apagan para dar paso a las antorchas que guían el entierro de la Morca y con el que se da por finalizado el carnaval, a la vez que empieza una gran verbena que pone el broche final al carnaval de 2020.