Mejorar la vía verde, aumentar la seguridad en la carretera entre Agost y Novelda y recuperar patrimonio histórico. Este triple objetivo busca el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Agost y la Generalitat por el que se va a ampliar el puente de la vía verde que va al Maigmó.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cedido el uso de un puente metálico centenario de 22 metros de longitud del TRAM que originariamente estaba en Altea y luego en Teulada, con el que se solucionará el estrechamiento actual de la carretera CV-820. De esta forma Agost mejorará la entrada a la población por la carretera de Novelda, sustituyendo el actual puente de la vía verde por otro más largo, lo que permitirá acabar con el cuello de botella actual, provocado por la base del puente, que impide que haya arcén y estrecha peligrosamente la calzada para peatones, ciclistas, motoristas y también para la circulación general, ya que se complica el paso en caso de los vehículos pesados.

El ayuntamiento va a reutilizar el puente metálico del barranco de Moneder, en Altea, donde se instaló hace ya más de un siglo cuando se desarrolló la línea férrea entre Alicante y Dénia. FGV cede el puente mientras que el coste del traslado y mantenimiento correrán a cargo de la conselleria de Obras Públicas y Movilidad.