El Ayuntamiento de Aras de los Olmos no tiene espacio para levantar más despachos. Es la versión que sostienen desde el consistorio que dirige el socialista Rafael Giménez, acusado por el grupo popular de la localidad por no ceder un espacio para el trabajo de los dos concejales que el PP obtuvo en el municipio. Según el portavoz, Domingo Sáez, quieren un lugar «donde atender las quejas e inquietudes de los vecinos y vecinas del municipio».

Sin embargo, en el consistorio recuerdan que ambos concejales no tienen responsabilidades municipales. «Cuando han solicitado un espacio, se les ha cedido el salón de plenos para sus reuniones», aseguran fuentes municipales. Además, defienden que solo el alcalde dispone de un despacho propio porque los cuatro restantes son utilizados por todos los técnicos del consistorio. «Ni siquiera los concejales socialistas tienen despacho, se comparte con el personal del ayuntamiento», aseguraron.

Mientras, en el grupo popular consideran que se trata de una «falta de voluntad y, sobre todo, de transparencia» porque, según señaló Saéz, «si el alcalde quisiera es tan fácil como dejarnos un despacho durante unas horas para que podamos atender a los arenses».