21 de febrero de 2020
21.02.2020
Tribunales

Absuelta tras soltar dos ratones en una planta cárnica por no haber sido contratada

La Audiencia Provincial de Castelló cree que solo hubo riesgo "ligero" de contaminar la producción de carnes

20.02.2020 | 20:57

La Audiencia Provincial de Castelló ha absuelto a una mujer acusada por un delitos contra la salud pública y daños por soltar dos ratones en una empresa de carne en Almassora. La sala confirma así la sentencia dictada en julio de 2018 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló, que determinó que los roedores no ocasionaron ningún daño a la producción.

Los hechos sucedieron el 31 de mayo del 2015 cuando, según reza la sentencia, la mujer introdujo dos ratones sueltos en el interior de la planta de procesado y producción de la empresa. Según la compañía, la actuación de la trabajadora se debía a que «la empresa había decidido no contratarla por no haber superado el periodo de prueba».

La cárnica acusó a la trabajadora de un delito contra la salud pública y otro de daños. En su acusación decía que el acto de la mujer tenía intención de «contaminar los productos cárnicos destinados al consumo humano». Por contra, la sentencia, que ahora confirma la Audiencia Provincial, la absolvió al no considerar probado que «hubiera ocasionado algún daño a la producción». Las cámaras de seguridad detectaron «dos ratoncillos blancos» y esa premura evitó la paralización de la producción, por lo que solo se generó un «riesgo ligero» de contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.