El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció ayer que el servicio de autobús que conecta el Rincón de Ademuz con Teruel se mantiene gracias a un nuevo contrato firmado con una empresa de transportes. Se mantiene el servicio y las condiciones a partir del próximo lunes, cuando ya opere la nueva empresa. Como la anterior, de lunes a viernes la ruta comenzará en Torrebaja a las 7:15 de la mañana hacia Teruel, y saldrá desde la capital turolense a las 14:15 de la tarde.

Esta fue la decisión que se tomó el 25 de febrero tras el trabajo de coordinación entre el ministerio con la Generalitat y aseguran que es una «solución permanente», aunque faltan algunas concreciones como ayer mismo explicó el alcalde de Castielfabib y presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, Eduardo Aguilar. Entre ellas, el ministerio asegura que en Torrebaja «existirá coordinación horaria con un servicio gestionado por la Generalitat que permitirá a los habitantes de Ademuz llegar hasta este punto, desde donde saldrá el autobús a Teruel.

Sin embargo, los alcaldes de la comarca todavía no han recibido una comunicación oficial con los pormenores del acuerdo. Por el momento, Aguilar pide «simplificar» las rutas porque algunos alumnos para ir desde Castielfabib o Vallanca a Teruel «tal vez tengan que coger cuatro autobuses».