El secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, hizo entrega de los distintivos a 150 entidades de la provincia de València que se han adherido en el último tiempo al programa CreaTurisme. Entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y el Ecomuseo de la localidad, que recibieron un total de tres diplomas. Según señaló Colomer, a través del programa CreaTurismo «nos vacunamos contra la estandarización mostrando una propuesta única, innovadora y guiada bajo parámetros de calidad».

En este sentido, el consistorio arense informó que se le ha premiado como reconocimiento a la colaboración y al cumplimiento de los criterios turísticos que la Generalitat exige. Mientras, el Ecomuseo recibió dos de los diplomas: uno por su adhesión a la ruta Camins dels Dinosaures y otro por haber entrado dentro del programa Ecoturismo de la Generalitat, que busca ofrecer al turista un contacto con la naturaleza de manera responsable sin generar un impacto en el medio natural.

Entre los atractivos del municipio que el consistorio quiso destacar tras el reconocimiento de la Generalitat está la ruta geológica de Losilla que cuenta con una réplica a tamaño real del Losillasaurus, una especie de dinosaurio encontrada en esta región de la C. Valenciana.

Mientras, durante la entrega de reconocimientos, el responsable de Turismo de la Generalitat incidió en que «debemos tener la certeza de que nos vamos cualificando» y se mostró optimista y convencido de que la C. Valenciana «tiene un producto singular, auténtico y capaz de plantar cara cada día».