Agentes de la Policía Local de Cheste rescataron el pasado domingo a cinco perros que se encontraban desatendidos y desnutridos en una caseta de campo de la localidad. Asimismo, se han abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal contra el propietario de los canes, uno de los cuales, un cachorro de apenas dos meses, falleció apenas unas horas después debido al mal estado que presentaba cuando fue localizado por los policías.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la Policía Local de Cheste recibió una llamada de unos vecinos de la Partida del Aguilar informando de que había una perra de raza podenco en la puerta de una caseta de campo, que apenas podía caminar. Cuando la patrulla se personó en el lugar, observó al animal dentro la caseta de campo, la cual tenía la puerta semiabierta

La perra iba tambaleándose hacia los agentes y se encontraba con claros síntomas de desnutrición, por lo que los policías no dudaron en sacar una botella de agua que tenían en el coche patrulla para darle de beber a la podenco. Asimismo comprobaron que el zaguán donde se encontraba, de unos tres metros cuadrados, estaba lleno de heces y basura, y los recipientes de agua y comida se encontraban vacíos.

Ante esta situación tan delicada para la salud de la perra, los agentes procedieron a llamar a la empresa de recogida de animales. Mientras esperaban, los policías escucharon ladridos y lloros de animal provenientes del otro zaguán contiguo, el cual se encontraba cerrado con una cadena y candado. Desde una pequeña ventana pudieron ver que en el interior había otros cuatro perros, siendo uno de ellos un cachorro de apenas dos meses. El cachorro se encontraba moribundo y otro de los perros apenas podía caminar.

Dado el estado de los animales y tras no poder localizar a su propietario, los agentes procedieron a romper la cadena y liberar a los perros, al ser los hechos constitutivos de un delito de maltrato animal. Cuatro de ellos se recuperan en la protectora, mientras que el cachorro murió a las pocas horas debido a la desnutrición sufrida durante días.