18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

El río Túria se desborda a su paso por Ademuz

El Embalse del Arquillo ha recogido agua hasta el 90 % de su capacidad

18.03.2020 | 18:29
El río Túria se desborda a su paso por Ademuz

La Dana que ha barrido la C. Valenciana en los últimos días ha dejado precipitaciones controladas en la costa, pero la lluvia no ha dado tregua en el interior valenciano. Tanto que a su paso por Ademuz, el río Túria se ha desbordado en distintos puntos.

Según ha informado Protección Civil, además de la prohibición de salir de casa sin causa justificada por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, tampoco recomiendan a las personas que trabajen en la huerta que accedan a ella por el camino del Rosel ni de Los Arenales por el riesgo de inundación.

La alerta seguirá en los próximos días, ya que el Embalse del Arquillo ha alcanzado el 90 % de su capacidad aumentando su volumen en 1,3 hm3 de agua en un día y medio. Todavía sigue recogiendo agua y el Túria, a su paso por Ademuz, seguirá desembolsando agua hasta que el embalse no reduzca su almacenamiento al 80 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.