Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallo

El catastro asigna por error cuatro adosados a la alcaldesa de Albalat

Maite Pérez recibió con "preocupación" la notificación que le informaba que los inmuebles y una parcela de 634 m2 aparecen a su nombre - Ya ha iniciado los trámites para subsanar la equivocación

Uno de los adosados que, según el catastro, es propiedad de la alcaldesa. daniel tortajada

Un error del catastro ha adjudicado a la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, cuatro adosados, que se encuentran en el término municipal.

La mandataria socialista recibió hace unos días una notificación por carta de la dirección general de Catastro, en la que se le informaba de este asunto. En esa misiva no solo se le asignaban estos inmuebles, sino que aparecía también como titular de una parcela colindante.

Según explica en palabras a Levante-EMV, la notificación «me dejó bastante preocupada, aunque en todo momento tuvo claro que se trataba de un error». Así lo informó al catastro para que lo rectificara, desde donde le sugirieron la interposición de un recurso, que la alcaldesa de Albalat dels Tarongers ya ha comenzado a preparar.

Según la información recibida, Maite Pérez es la titular de cuatro adosados ubicados en la calle Serpis de este municipio de El Camp de Morvedre. Dos de ellos tienen una superficie de 216 metros cuadrados cada uno, el tercero cuenta con 191, mientras que el cuarto ronda los 181 metros cuadrados, según precisaba esa notificación oficial.

Pero, además, el catastro le atribuye la propiedad de un suelo urbano sin edificar, de 634 metros cuadrados, así que los adosados y la parcela suman un total superior a los 1.200 metros cuadrados de los que la alcaldesa de Albalat aparece como titular.

Tras lo ocurrido, la socialista que cumple su segundo mandato al frente del consistorio comunicó la situación al ayuntamiento, cuyos técnicos han confirmado, a través del punto de información catastral que todas estas propiedades que se atribuyen a la alcaldesa están en realidad a nombre de distintos titulares.

La presidenta de la corporación local atribuye todo este embrollo a un error a la hora de inscribir los inmuebles en el registro catastral o en la transcripción de los datos de los propietarios. Pese a que el recurso para que se corrija esa equivocación ya está en marcha, la alcaldesa de Albalat dels Tarongers insiste a este rotativo que el asunto le quitó el sueño, ya que «podría haber desembocado en un importante recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Espero que podamos solucionar pronto este error», añade la socialista.

Precedente

«Hay veces que el catastro se equivoca», apunta Pérez, recordando la noticia que hace unos meses publicó Levante-EMV sobre la desaparición de cuatro parcelas en Albalat dels Tarongers. Este caso se destapó a partir de la herencia de unos solares recibida por una familia y que no se encuentran en la ubicación que se señalaba tanto en la escritura como en el registro de la propiedad.

En total, estos afectados denunciaban la 'desaparición' de 40.000 metros cuadrados distribuido en cuatro parcelas, la mayoría de ellas en una urbanización de la partida de la Comediana. Esta familia responsabilizaba en un principio de este asunto a la administración local, cuando en realidad el problema reside en que las parcelas no aparecían en los registros de la dirección general del Catastro.

Compartir el artículo

stats