Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residencia, centro de día y un hospital de larga estancia y mental

El Ayuntamiento de Mislata adjudicó hace un año el proyecto para convertir los dos edificios del antiguo cuartel militar Vigil de Quiñones del municipio en un único complejo de atención a personas mayores. Con una la aportación de 4,4 millones de la Diputación de València, la residencia tendrá una capacidad de cuarenta plazasminetras que el centro de día estará habilitado para 60 personas. Además, la parcela contará con 9.000 metros cuadrados de parque público. Días antes de la adjudicación, Mislata presentaba públicamente el proyecto con la presencia del presidente Ximo Puig y de la ministra de Defensa Margarita Robles.

Precisamente, Puig también anunció en 2016 que la Generalitat invertiría 100 millones de euros en el antiguo hospital militar para convertirlo en un hospital de media y larga estancia y de salud mental y en un centro de administración sanitaria para toda la provincia de Valencia y un parque logístico.

Por su parte, la gestora privada del área de salud se encargará de la adecuación del antiguo edificio de urgencias para ofrecer allí el punto de atención continuada 24 horas y PAC de urgencias, con una inversión que rondaría los 7 u 8 millones de euros.

Compartir el artículo

stats