El Ministerio de Transportes ha restringido el transporte de pasajeros tanto en avión como en barco entre la península y las islas Baleares, además de las comunicaciones entre las tres islas, que quedan limitadas. A partir de hoy 19 de marzo, según la información facilitada por el ministerio que dirige José Luis Ábalos, quedan prohibidos los vuelos desde la península a las Islas Baleares y sólo se permitirá "una conectividad básica con las Islas". De esta manera, Baleares sólo estará conectada con la península a través de los enlaces aéreos con Madrid y Barcelona. El ministerio sólo autoriza un vuelo diario a cada compañía que tuviera vuelos programados entre determinados destinos de la península y las islas, así como a las conexiones aéreas entre islas.

De igual manera y a partir de hoy "se prohíbe el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje y embarcaciones de recreo de todo tipo en los puertos de Baleares, incluyendo el tráfico interinsular, con excepción de los conductores de las cabezas tractoras de las mercancías rodadas". El transporte de pasajeros por vía marítima sólo será posible en situaciones extraordinarias, excepto entre Eivissa y Formentera. Todas estas medidas no se aplicarán "a las aeronaves de Estado, vuelos exclusivamente de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, a los buques de Estado, a los buques que transporten carga exclusivamente, ni a los buques que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia", según fuentes del Ministerio de Transportes.

Entre las islas sólo se permitirán tres frecuencias diarias marítimas entre Formentera y Eivissa. También se ha limitado "la actividad de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento náutico". Desde la medianoche del 18 de marzo también se ha prohibido "todo aterrizaje de aviación ejecutiva, taxi aéreo u operaciones asimilables a éstas".

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Alberto Fabra, ingresado por coronavirus en un hospital de Castelló

La Generalitat planea contratar a personal de paro para cubrir plazas

La Policía Local de València exige documentos para poder circular

Valencianos atrapados: cuando el coronavirus te confina en el paraíso