20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv

Albal desvía acequias y desagües para el acceso a la futura estación de tren

El consistorio trabaja en mejorar el entorno ya que la obra del apeadero comenzará antes del verano

19.03.2020 | 20:08
Una de las máquinas que trabaja en la obra de Albal.

El Ayuntamiento de Albal ha iniciado ya las obras para desviar acequias y desagües y, de esta forma, preparar las conexiones en el entorno de la que será la futura estación de tren. Este es el proceso que sigue al desbrozamiento y limpieza de los solares donde se ubicará el edificio de la estación, cuya construcción ha de iniciarse antes del verano, según fuentes municipales.

También el consistorio ha tenido que construir una nueva vía urbana que conecta el pueblo con la futura estación de tren, desde la Avenida Carlos Ferris. El vial, que ya está abierto al tránsito de vehículos, es doble sentido, tiene unos 200 metros de longitud y 18 metros de ancho, además de disponer de un carril bici que discurre paralelo con iluminación LED. El proyecto ha contado con un presupuesto de 200.000 euros y para ejecutarlo, el consistorio ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de 119.000 euros, puesto que cumple también con la función de mejorar y modernizar la entrada al polígono industrial de la unidad de ejecución UE14. La actuación se realizó de urgencia por la apertura de un establecimiento de comidas para llevar, que implica que se haya multiplicado el paso por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.