Durante los tres primeros días de vigencia del Estado de Alarma la Policía Local de Chiva impuso 7 sanciones, 6 de ellas a personas que no pudieron justificar sus desplazamientos a pie o en vehículo particular tal como indican las obligaciones que conlleva la situación actual.

Además, se han realizado 60 apercibimientos en los controles realizados en todo el término municipal.

El consistorio chivano recuerda que el Estado de Alarma establece que la circulación de personas solo podrá ser de forma individual en todos los casos, excepto cuando sea necesario acompañar a mayores, menores, personas con discapacidad o por causas justificadas.

La población está obligada a quedarse en casa y solo podrán salir a la calle y a espacios públicos en los siguientes supuestos, siempre que lo haga de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada.

Continúa leyendo tras la fotografía

Además, con tal de frenar el virus, el consistorio también ha comenzado con la desinfección de diversas zonas de todos los núcleos de población del término municipal. Esta medida es de acción inmediata y con ella se pretende limpiar aquellos lugares que puedan suponer riesgo de

Este plan se está desarrollando en las zonas de más contacto como son centro de salud, residencia de la tercera edad, las entradas a los establecimientos comerciales que permanecen abiertos, los paneles de buzones de urbanizaciones y diseminados rurales y también los puntos donde se ubican los contenedores de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva.

Los operarios municipales, junto a vecinos agricultores que han ofrecido sus maquinaria, trabajan en el casco urbano y en las urbanizaciones, en estas últimas han puesto especial énfasis en zonas comunes como los buzones comunitarios, y en todos ellos en los contenedores de basura.

Desde el consistorio de Chiva se recuerda a la población que tras depositar la basura deben dejar los contenedores abiertos para facilitar las labores.

Este plan de desinfección continuará durante hoy y los próximos días en todo el término municipal, y el líquido con el que se desinfecta no supone ningún riesgo para la salud de las personas ni los animales.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

El brote de Covid-19 en la residencia de Torrent se extiende

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

Irse de casa para cuidar a los abuelos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"