20 de marzo de 2020
20.03.2020

Temor en Oliva por la escollera para salvar la playa de les Deveses

El dique, destinado a recuperar el tramo en el vecino término de Dénia alcanza los 470 metros

19.03.2020 | 20:08
La desembocadura del río Molinell, donde se construirá el dique para salvar la playa de les Deveses.

Cientos de vecinos de la urbanización Bassetes de Oliva, en la playa de les Deveses, han mostrado su preocupación por la construcción de una gran escollera que el Ministerio de Transición Ecológica (antes de Medio Ambiente) ha aprobado para evitar la constante pérdida de arena en el tramo situado algo más al sur, ya en el término de Dénia.

La actuación del ministerio, valorada en 14 millones de euros, incluye tres diques en la costa de Dénia, pero a los residentes de Oliva, muchos de los cuales son vecinos de Pego, les preocupan los efectos del espigón que se ejecutaría en perpendicular a la desembocadura del río Molinell, justo en el linde de Oliva y Dénia, que tendría 470 metros de longitud, de los cuales los últimos 185 permanecerían bajo el mar.

La Asociación de Vecinos de les Bassetes señala que podría afectar gravemente al ecosistema dunar, a la degradación general de la playa les Deveses, e incluso a la salinización de la desembocadura del río, y lamenta que, pese sus peticiones, el Ayuntamiento de Oliva no haya presentado alegaciones. Los técnicos que redactaron el proyecto, sin embargo, estiman que no habrá perjuicios significativos al medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.