El Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía ante la situación de malestar emocional que puede provocar este periodo excepcional de confinamiento.

Esta línea de atención psicológica estará a cargo del personal de los Servicios Sociales Municipales quienes recabarán toda la información necesaria de las personas usuarias del servicio para posteriormente ser atendidas por psicólogos y psicólogas titulados. Estos psicólogos se encuentran en sus respectivos trabajos habituales pero que ante las actuales circunstancias han querido colaborar de forma totalmente voluntaria y altruista.

Esta línea habilitada nace con la voluntad de ofrecer apoyo psicológico para alcanzar una mejor adaptación emocional frente al aislamiento. En este sentido, el edil responsable del área de Servicios Sociales ha informado que será Jesús Pérez, vecino de Buñol y psicólogo de profesión, quien coordinará estas tareas de apoyo psicológico a las personas que lo necesiten. Por ello, desde esta concejalía han querido agradecer su predisposición a colaborar con este servicio de forma solidaria y altruista.

El servicio es totalmente confidencial y está disponible de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas en los teléfonos 96 250 30 85 y 600 46 62 36.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y C. Valenciana

Los casos de coronavirus hoy en España: 514 muertos en un díaEl patrón del virus desconcierta a los investigadores

Consecuencias: Casi 100.000 valencianos afectados por los ERTEAsí es la vida en la residencia de ancianos de Torrent

Todos con guantes para ir al supermercado

Tolerancia 0: Casi 2.200 denuncias por saltarse la cuarentena