24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Celebraciones para festejar el cincuentenario

El consistorio y un grupo de vecinos recaudan fondos con rifas y lotería para conmemorar la efeméride

23.03.2020 | 21:45
La vieja torre de la iglesia emerge del pantano.

Tous ya celebró con una animada fiesta la efeméride del cambio de ubicación hace veinticinco años. Ahora volverá hacerlo con el medio siglo.

«Un grupo de colaboradores se ofreció al ayuntamiento, ya hace un tiempo, para ayudarnos a preparar la celebración. Buscan recaudar dinero con rifas y loterías que se aprovecharán para la fiesta», explicó ayer el alcalde de la localidad, Cristóbal García.

«En aquella ocasión hicimos una misa de campaña en el viejo Tous y regresamos al actual en romería. Hubo una paella gigante y música por la noche. Es un guión que podría repetirse», destacó García.

La celebración del cincuenta aniversario del traslado todavía no tiene una fecha, aunque el consistorio baraja como posible alternativa el mes de septiembre. Se trata del mes grande de Tous, ya que en sus últimos días se realizan las fiestas mayores, lo que supondría un aliciente más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.