24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Edgar Carrión, nuevo director de la Orquesta Sinfónica Los Silos de Burjassot

Inició su carrera musical a los 8 años con el clarinete y dirige el coro de Paterna y el de la Ínsula Barataria

23.03.2020 | 21:44
Edgar Carrión, nuevo director de la Orquesta Sinfónica Los Silos de Burjassot

La Orquesta Sinfónica de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot cuenta con nuevo director. Se trata del clarinetista Edgar Carrión Llorens, que releva a Eros Quesada Ventura como máximo responsable al frente de una «aventura artística» que echó a andar en noviembre de 2017, siendo Rosa Blasco presidenta.

A través del clarinete, Edgar Carrión inició su formación musical a los 8 años en la Escuela de Música Los Silos. Posteriormente continuó su formación en los conservatorios de València, Torrent y Castelló, donde finalizó sus estudios de Composición. Actualmente es director del Coro y la Orquesta del Centro Musical Paternense, y en el Conservatorio Profesional de Música de Alaquàs, donde ejerce de profesor de Armonía y Análisis. Asimismo, en la Ciudad de los Silos, es director del Coro de la Entidad Cultural Ínsula Barataria de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Agrupación Musical Los Silos, Francisco Piñero, le dio la bienvenida con el «convencimiento» de que «es la persona perfecta para continuar y agrandar este proyecto». Carrión expresó su agradecimiento de «dirigir la orquesta de mi casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.