24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv
Maltrato

Rescatan a una mujer de 90 años a la que su hijo tenía desnutrida

La nonagenaria estaba en cama en su domicilio de Estubeny y ha sido evacuada a la residencia de Anna

23.03.2020 | 21:45
Rescatan a una mujer de 90 años a la que su hijo tenía desnutrida

La Guardia Civil de Enguera han rescatado a una anciana de 90 años de su domicilio de Estubeny, en la Costera, en el que vivía con su hijo. Los agentes actuaron al ser avisados de un supuesto caso de maltrato, consistente en el abandono y desnutrición de la mujer por parte de su vástago, encargado de cuidarla. Al parecer, este malgastaba el dinero de la pensión de la anciana en sus propias necesidades limitándose a administrarle suero a la mujer como única forma de alimentarla. La anciana estaba postrada en la cama sin ningún tipo de cuidado, calefacción o servicio higiénico elemental, según comentaron a la Guardia Civil los vecinos. Tras tener conocimiento de los hechos, y previa orden judicial, los agentes sacaron a la mujer de su domicilio y tras un reconocimiento médico ha sido ingresada en una residencia la localidad de Anna, en la que se harán cargo de la mujer.

El hijo de la nonagenaria ha sido investigado por un supuesto delito de maltrato familiar quedando a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción numero 1 de Xàtiva, según las mismas fuentes. Todos estos hechos se desarrollaron durante el estado alarma, en el que la Guardia Civil está intensificando los contactos con las instituciones y los colectivos más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.