25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

La reforma completa, segundo paso

El párroco recuerda que la restauración prevista en su momento requiere que se habilite la antigua sacristía

24.03.2020 | 20:20

El informe técnico municipal sobre el estado de la torre gótica de Santa Catalina reclamaba que se redacte un proyecto de restauración de la torre. Por ello, la orden de ejecución entregada al párroco a principios de marzo daba un plazo de tres meses para que la iglesia presente ante el ayuntamiento un plan de consolidación del campanario «que defina los trabajos a realizar su estabilidad y ornato». El párroco defendía ayer que este proceso «se debe abordar desde el plan director» aunque enfatizó que la prioridad es resolver los desperfectos que entrañan un mayor peligro para los ciudadanos de Alzira.

En ese sentido, Masiá recordó que la completa restauración de la torre gótica implicaría, tal y como dictaba dicho plan, dejarla exenta, «lo que supondría perder la sacristía», que en la actualidad está abrazada por dicha estancia. Por ello, insistió en su vieja reclamación de habilitar la antigua sacristía, en el ala opuesta, lo que choca con el criterio municipal, que aboga por no reconstruirla sobre los restos de un absidolo gótico, anterior a la sacristía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.