La asociación Dones Progressistes de Massanassa ha solicitado a la corporación municipal que se bautice algunos edificios públicos de la localidad con nombres de mujer., ya que actualmente no tiene nombre propio.

Es el caso de la Biblioteca Municipal, que este colectivo feminista propone que se denomine Isabel-Clara Simó en reconocimiento de la escritora y periodista valenciana nacida en Alcoi, y una de las más reconocida en nuestra lengua autóctona.

Del mismo modo, en el escrito presentado en el ayuntamiento, Dones Progressistes proponen que el Instituto de Enseñanza Secundaria pase a denominarse IES Carme Miquel, maestra y escritora, mujer comprometida en la educación, sobre todo en la pública y miembro de l'Acadèmia de Cultura Valenciana.

Este colectivo da un paso más y considera que también se podría bautizar con nombre de mujer a otro espacio público sin nombre como es el centro cívico situado en la calle Gregorio Maians , así como poner nombre de mujeres significativas a las diferentes salas del centro, como Carmen Alborch, Clara Campoamor o Federica Montseny.

Solo una calle de mujer

Para Rosa Raga, presidenta de Dones Progressistes de Massanassa, «es un buen momento para que en Massanassa hayan más nombres de mujeres utilizando espacios públicos aún sin denominar, ya que de momento solo hay una calle con nombre de mujer como es la calle Concepción Arenal», explica. Raga confía e que cuando pase esta crisis y vuelva la normalidad «el consistorio atienda nuestra petición.

Por otra parte hay que recordar que no es la primera vez que se propone al gobierno de Massanassa poner nombre de mujer a un espacio público. El PSPV presentó una moción que fue aprobada en pleno para rotular algún espacio como Clara Campoamor