26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

"Hay que acabar con la desigualdad entre los sexos que nos hace vulnerables"

25.03.2020 | 20:04
que acabar con la desigualdad entre los sexos que nos hace vulnerables"" title=""Hay que acabar con la desigualdad entre los sexos que nos hace vulnerables""> "Hay que acabar con la desigualdad entre los sexos que nos hace vulnerables"

La coordinadora del Col·lectiu Feminista Victoria Sau de Xirivella, Cèlia Chofre Rico, considera que «partiendo del concepto de que la violencia machista es invisible, puede ser que, al poner todos los servicios para atenderla, se da confianza a las mujeres afectadas para efectuar denuncias» y , de ahí, el aumento de casos judiciales. Con todo, la dirigente opina que para acabar con la violencia de género «hay que acabar con la desigualdad entre los sexos que pone a la mitad de la población en estado de vulneralibidad» y «despatriarcalizar las leyes» ya que sentencias que reducen las penas a violadores los fortalecen y disparan las agresiones. También aboga por despatriarcalizar la cultura ya que «España es el primer país consumidor de prostitución y la pornografía es la escuela de formación de la sociedad».

Por su parte, la presidenta de Dones de Picanya, Xelo Sánchez, opina que ha sido «muy positiva» la creación de nuevos juzgados, la publicación de denuncias y órdenes de protección. «Sí, avanzamos en la creación de herramientas y, sobre todo, vamos incluyendo la aplicación de la Ley Integral que pone el foco en el maltratador», señala la dirigente feminista. Sánchez afirma asimismo que es «optimista» en cuanto a los protocolos de protección. «Pero al mismo tiempo me pregunto, ¿por qué con todos los medios solo han denunciado un 20 % de las víctimas asesinadas?», expresa en referencia a los casos de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.