27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

La OMIC de Albal resolvió con acuerdos el 92% de las reclamaciones de 2019

La telefonía móvil sigue acaparando la mayor parte de los trámites y expedientes que se realizan en la oficina

26.03.2020 | 20:38
La OMIC de Albal resolvió con acuerdos el 92% de las reclamaciones de 2019

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Albal (OMIC) ha presentado el balance de los servicios de 2019. En total, el departamento ue dirige Xavi Calatayud ha contabilizado 2.110 consultas atendidas, de las cuales se crearon 215 expedientes administrativos de reclamación y/o de denuncias tramitadas. Del total, un 92% finalizó de forma exitosa, mientras que el 8% restante acabó derivándose a la Junta arbitral de Consumo autonómica.

De los sectores tratados, la telefonía está en primer lugar acaparando el 31% de las consultas y el 44,65% en los expedientes de reclamación. Le sigue el sector bancario y financiero con un porcentaje de consulta del 11,66% que dio paso a 11,16% de expedientes.

La electricidad y el gas también han ocupado gran tiempo de consulta debido a facturaciones presuntamente desproporcionadas. No obstante, tras la comprobación de facturas y dispositivos, de las 161 consultas efectuadas en el sector eléctrico y 117 en el gas, sólo se abrieron nueve y ocho reclamaciones, respectivamente.

Por su parte, el responsable de la OMIC, Xavi Calatayud, ha participado en la 4ª edición del libro 'GPS de Consumo', junto a otros especialistas. El volumen sirve como una guía de consulta para el operador jurídico de consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.