Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Postura

Los taxistas de Gandia se defienden y dicen que el servicio es suficiente

La asociación lamenta que el ayuntamiento no la tenga en cuenta para pedir un área conjunta en verano - "Para disponer de un jornal digno es fundamental la recaudación de julio y agosto"

Los taxistas de Gandia se defienden y dicen que el servicio es suficiente

La Asociación de Taxistas de Gandia (ATG) se ha dirigido al Ayuntamiento de la ciudad para mostrar su profunda disconformidad con la idea de que, en los meses de julio y agosto, y también en fechas de grandes eventos, como Fallas, Semana Santa, Fira o festivales musicales, se habilite un Área de Prestación Conjunta que incluya a todos los taxistas de la Safor.

En un escrito firmado por el presidente de la ATG, Jesús Martínez, al que ha tenido acceso este periódico, los taxistas rechazan de plano los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Gandia, que también han sido avalados por la Mancomunitat de la Safor, para que, durante el verano, cualquier taxi de la comarca opere sin limitaciones territoriales.

En primer lugar, la ATG lamenta que esta petición, surgida desde el departamento de Turismo, se haya hecho sin consultar con ellos, y recuerdan que el servicio del taxi en esta ciudad está adscrito al departamento de Tráfico y Movilidad.

Los taxistas niegan que se dé un mal servicio, como denuncian algunos usuarios, más allá de la «avalancha» de clientes que se produce los fines de semana a la hora del cierre de locales de ocio, especialmente pubs y discotecas. Dice la ATG que, ante esa situación, «no se puede dar servicio a todos a la vez», y añade que eso también ocurre en ciudades como València, Madrid o Barcelona.

Para la ATG es suficiente el actual régimen establecido por la Generalitat, que es la Administración competente en la materia, de que todos los taxistas de la Safor operen como un Área de Prestación Conjunta en julio y agosto, pero solo entre en el tramo que va de las 21 horas del sábado a las 7 de la mañana del domingo.

El escrito remitido al ayuntamiento la ATG señala que autorizar que todos los taxis de la comarca operen sin limitación horaria y territorial durante todo el verano supondría perjuicios de gran calado para ellos y pondría en riesgo la continuidad de muchas licencias.

«Los taxistas de Gandia, para tener un jornal digno durante todo el año, nos es fundamental la recaudación de los meses estivales, porque en invierno baja notablemente, incluso los sábados por la noche», indica el documento, que añade que, de un tiempo a esta parte, muchas personas optan por quedarse en locales de ocio de Gandia, y no ir a la playa, por temor a los controles de alcoholemia, lo que también reduce considerablemente la petición de taxis y, por tanto, el volumen de trabajo.

Para avalar sus argumentos frente al Ayuntamiento de Gandia, la ATG acompaña su escrito con varios informes de los servicios que se prestan en la ciudad, y el presidente confía en poder reunirse en breve con los responsables del departamento de Tráfico y Movilidad para que conozcan de primera mano esta situación y retiren la propuesta formulada a la Generalitat de crear, en julio y agosto, el Área de Prestación Conjunta de todos los taxis de la Safor.

Compartir el artículo

stats