El Ayuntamiento de La Pobla Llarga facilitará ordenadores a las familias que encuentren dificultades para dotar a sus hijos de la herramienta tecnológica imprescindible para que los escolares y estudiantes de secundaria puedan aprovechar el confinamiento para seguir sus estudios a través de los recursos que se le facilitan a través de Internet. Al menos durante las próximas semanas se tendrán que seguir las clases online y este cambio podía suponer un problema para las familias con menos recursos.

El ayuntamiento se ha puesto en contacto con los centros educativos Sanchis Guarner, Trilema Santa Ana e IES Pedro de Esplugues para conocer qué estudiantes no disponen en sus casas de equipo informático. Durante la próxima semana estos alumnos recibirán en sus casas un ordenador cedido por la biblioteca. Los nueve disponibles parece que son suficientes para cubrir la demanda. El consistorio se ha comprometido a hacerse cargo del coste de la instalación de wifi y al menos de la primera factura «para garantizar que todos puedan seguir las clases con normalidad», comenta el concejal Salva Ávila.

«Una de las cosas que más nos preocupaba era que los niños de las familias más castigadas por la crisis económica se queden atrás con las clases. Por esta razón, contactamos con los centros e hicimos inventario de nuestros recursos para intentar que ninguno se quede atrás», concreta el edil.