El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que convierte un solar, situado en la calle del Marquesat, de equipamiento asistencial a la calificación de residencial dotacional.

El cambio en el planeamiento afecta a una superficie de 398 metros cuadrados para la que el consistorio planea la construcción de un edificio de viviendas, que se ofrecerán a jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler. La parcela queda inserta en el conjunto de edificaciones plurifamiliares de seis alturas y con fachada en curva, que se construyeron hace años. El acceso es a través de una zona peatonal pavimentada.

El objetivo de esta iniciativa es crear una pequeña bolsa de viviendas para que el sector joven de la población pueda independizarse a un precio asequible y sin tener que depender de la carga de una hipoteca, en una edad en la que todavía hay movilidad laboral o por estudios.

De forma paralela a la publicación de la modificación del PGOU el consistorio ha solicitado el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica, para lo que ha presentado el documento previo. En él, se analizan los efectos de este cambio así como se explican los motivos.

El gobierno local calcula que en el futuro edificio habrá entre 25 y 30 pisos, según cómo se elabore el proyecto definitivo.