La Policía Nacional ha conseguido de donaciones privadas una tonelada de naranjas que entregará al Ejército de Tierra para que lo repartan en las residencias de mayores de València con mayores necesidades y menos recursos económicos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad "regulado por la Instrucción 1/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 02 de Enero de 2014, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, que como novedad fundamental de la misma tiene carácter y validez permanente", recuerda la jefatura.

La Policía Nacional ha informado de que continúa desarrollando funciones dentro de ese plan específico dirigido a las personas mayores, "uno de los sectores más vulnerables y que por lo tanto requieren una especial atención", recuerda el comunicado.

En este sentido, la jefatura asegura que "en estos momentos la misión encomendada a la Policía Nacional es la de ayudar a los ciudadanos velando por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma cuyo objetivo es proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener el coronavirus".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo