01 de abril de 2020
01.04.2020
Levante-emv

Un árbol que llora, última creación del artista Chule

La obra, situada en la plaza del Racó, se realizó con apoyo popular y recoge el rocío para regar las macetas del suelo

31.03.2020 | 20:13
El montaje de la singular escultura instalada en la plaza del Racó de Benipeixcar, en Gandia.

El artista de Tavernes de la Valldigna Jesús Martín, «Chule», ha sorprendido en Gandia con una singular creación bautizada El árbol que ha quedado instalada en la plaza del Racó, en el distrito de Benipeixcar, como un homenaje a los trabajadores agrícolas.

El árbol, que no se ha podido inaugurar por la crisis del coronavirus, se ha realizado en hierro, pero en el extremo de sus ramas el artista ha colocado botellas de plástico recicladas en un diseño que permite condensar el agua del rocío matinal y convertirla en gotas que caen y riegan las plantas de los maceteros situados debajo.

Vecinos de Gandia colaboraron en la realización de una parte de esa obra y posteriormente los vecinos de Benipeixcar decidieron dónde ubicarla.

Esta singular creación es la primera de una serie de esculturas urbanas con participación vecinal impulsada por el departamento de Cultura que dirige el concejal Nahuel González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.