El Consejo Social de la Universidad de la Rioja ha distinguido al profesor suecano Juan Miguel Ribera Puchades con el premio a la innovación docente por su proyecto «Mejora y ampliación del curso online de Olimpiadas Matemáticas», que comprende un conjunto de 18 secuencias didácticas realizadas mediante una pizarra de luz, con la finalidad de grabarlas en video y ponerlas a disposición de los estudiantes de la universidad y de alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El jurado ha asignado la puntuación más alta al proyecto de Ribera de entre las 21 propuestas que concurrían a este certamen, al valorar que se trata de trabajo imaginativo y útil, en el que han participado profesores del departamento de Matemáticas y Computación de las universidades de La Rioja, Zaragoza y la univeridad Rey Juan Carlos. El premio está dotado con 2.500 euros y una placa conmemorativa.

Juan Miguel Ribera ha destacado que este premio «representa el esfuerzo de un grupo de docentes de diversas universidades que nos hemos unido para acercar las matemáticas a todos los estudiantes que aman los retos de esta disciplina. Se trata de un material que me hubiera encantado tener cuando era estudiante y que, ahora que soy docente, quiero poner a disposición de los interesados».