02 de abril de 2020
02.04.2020
Levante-emv

Platos típicos yatoveros para pasar el confinamiento

El consistorio impulsa una iniciativa vecinal por la que se da difusión a recetas locales, como es el pisto y el Rin-Ran

02.04.2020 | 16:33
Platos típicos yatoveros para pasar el confinamiento

El confinamiento se puede pasar de muchas maneras y afrontar de distintas actitudes, pero en Yàtova invitan a su vecindario a pasarlo en los fogones enriqueciendo el patrimonio gastronómico de la localidad: cocinando dos platos tradicionales de la mano de dos expertas, Maria Amparo y Paula, en representación de las Amas de Casa.

En concreto, el ayuntamiento ha dado difusión a un vídeo protagonizado por las dos vecinas. El primero de ellos, el pisto yatovero con bacalao, un ingrediente que también se utiliza en el segundo es el Rin-ran, un plato que se hace "cuando hace frío y llueve", señala Paula.

Todos los productos están cultivados en la huerta de Yàtova, como asegura el ayuntamiento, quien cree que tratar de cocinar estos platos en casa es "un buen motivo para disfrutar de momentos en el hogar con buena compañía".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.